Objetivos

Objetivos Generales:

  • Formación de Profesionales en un área de creciente demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Extendiéndola en países de la Comunidad de habla hispana donde requieren de métodos y técnicas terapéuticas útiles y no costosas.
  • Hacer posible la profundización de estos conocimientos en profesionales de la medicina que no han tenido acceso a una formación reglada en estas materias.

Objetivos Específicos:

El título que se otorgará capacitará al médico que ha superado el programa de aprendizaje de aptitudes para evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes con dolor mediante técnicas de acupuntura médica. 

Competencias a adquirir:

Competencias Generales:

  • Permitir alcanzar la Maestría en Acupuntura Médica en Tratamiento del Dolor.
  • Los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • Formación de Profesionales Médicos en un área de creciente demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Extendiéndola en países de la Comunidad de habla hispana donde requieren de métodos y técnicas terapéuticas útiles y no costosas.
  • Hacer posible la profundización de estos conocimientos en profesionales de la Medicina que no han tenido acceso a una formación reglada en estas materias.
  • Dotar a los profesionales médicos del Servicio Nacional de Salud de un recurso terapéutico muy útil y de escaso coste.
  • Permitir la incorporación a nuevos puestos de trabajo en áreas de creciente demanda de la sociedad.
  • Lograr una Titulación de la Universidad “Pablo de Olavide”, prestigiada y con capacidad de captación de alumnos, nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democrático.

Competencias Específicas:

Maestria en la aplicación de técnicas de acupuntura , entre los profesionales médicos dedicados al tratamiento del dolor. 

Acupuntura Médica para el tratamiento del dolor, I Edición. Acupuntura Médica para el tratamiento del Dolor, Edición I
Formación de Profesionales en un área de creciente demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Extendiéndola en países de la Comunidad de habla hispana donde requieren de métodos y técnicas terapéuticas útiles y no costosas. Hacer posible la profundización de estos conocimientos en profesionales de la medicina que no han tenido acceso a una formación reglada en estas materias.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Formación de Profesionales...
Leer más...
Acupuntura: Primer Tratamiento Para El Dolor
El término acupuntura proviene del latín “acus” aguja y “punctura” punción. Aunque este vocablo utilizado hoy en día provenga del latín, el concepto de insertar materiales punzantes en puntos específicos del cuerpo con fin terapéutico se remonta milenios antes de la aparición de nuestra “lingua mater”, como lo demuestran los tatuajes y marcas estudiadas en el “Tyrolian Iceman” entorno al 3.300 a.C, curiosamente en los Alpes, no en China.
Cómo encontrar un buen acupunturista
Un buen acupunturista debe cultivar su energía para mantener un nivel saludable y mantenerse muy concentrado durante el tratamiento
Plataforma de Formación SAME
plataforma de Formación Online de Sociedad de Acupuntura Médica de España, con la tecnología más innovadora. Formación especializada con total flexibilidad y desde cualquier lugar del mundo. Tu organizas tu tiempo.
Acuerdo Novasan Acuerdo Novasan
SAME ha llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a los materiales e intrumental de la Medicina Tradicional China para sus Asociados

SamE lit...

Leer más...
Un servicio de la BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DE EE. UU.