Tuina es el nombre que recibe el masaje chino, empleado durante más de 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China; mediante las técnicas de manipulación busca armonizar el flujo de la Energía a través de los Canales y Colaterales, mejorando la homeostasis de los Órganos Internos.

tuinaEl masaje se define como una técnica de carácter higiénico, terapéutico o analgésico, que consiste en la práctica de manipulaciones variadas en la superficie del cuerpo. Esta técnica terapéutica consiste en friccionar, golpear, etc., de forma manual o instrumental. Este método terapéutico, que se practica desde el exterior y produce efectos en el interior del organismo del paciente, contribuye a desobstruir los canales, promover la círculaci6n de la Energía, regular las funciones de los órganos internos y lubricar los tendones y huesos, por consiguiente, permite prevenir y tratar enfermedades.

El Médico que lo practica realiza primero el diagnóstico de la enfermedad y posteriormente aplica un protocolo de tratamiento específico, teniendo en cuenta los músculos y articulaciones, los Canales de Energía, las zonas dolorosas,..., ya que es muy eficaz para los desórdenes músculo esqueléticos, digestivos y respiratorios relacionados con situaciones de stress. Mediante diversas manipulaciones de estimulación externa o movimientos de las extremidades y el tronco se pueden provocar cambios biofísicos y bioquímicos en el organismo. Se trata, por tanto, de una técnica terapéutica.

 

Saber Vivir

Artrosis, lumbago y osteoporosis. El dolor se retroalimenta y nos puede mermar la calidad de nuestra vida.  

 

La Consulta

 

Entrevista al Dr. Cobos en el Correo.tv programa La Consulta

 

Acupuntura, más allá del efecto placebo

 

Dolor y Estrés

Foto general

La Acupuntura desactiva las mismas vías biológicas del estrés y dolor que los fármacos


 Fuente: abc_salud

 

Moxibustión y Acupuntura para embarazadas