SamE litLa Sociedad de Acupuntura, Moxibustión, Tuina, Farmacología Tradicional China y Qigong Médica de España, es una asociación privada, de naturaleza científica y profesional, a la que se afilian voluntariamente cuantas personas son Licenciados en Medicina, que trabajan o sienten interés por los fines de la Sociedad

Los fines de la Sociedad son el desarrollo de la Investigación y la aplicación de las Técnicas Terapéuticas propias de la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxibustión, Masajes terapéuticos o "Tuina', Farmacología Tradicional China, y "Qigong"), la promoción y defensa de los profesionales que se dediquen al cultivo de la mencionada rama y el logro de que sea reconocida como una especialidad médica por el ordenamiento sanitario español.

A tal fin podrán desarrollar cuantas actuaciones estime necesaria para la obtención del fin propuesto en el ámbito de la investigación, de la docencia y de la organización sanitaria, tanto públicas como privadas ya sean nacionales o extranjeras.

Asimismo, podrá afiliarse, asociarse, federarse o confederarse con cualquiera otra entidades nacionales o extranjeras con objetivos similares a los establecidos en los presentes Estatutos, prestando especial atención a las asociaciones sanitarias establecidas en los países miembros de la Comunidad Europea y de Latinoamerica.

Para el desarrollo de sus actividades, la Sociedad de Acupuntura, Moxibustión, Tuina, Farmacología Tradicional China y Qigong Médica de España realizará cuantas actividades considere necesarias para la obtención de sus objetivos. De manera especial, prestará atención:

  • A la celebración de reuniones, seminarios y congresos científicos.
  • A la difusión, mediante publicaciones con cualquier tipo de soporte, de los nuevos conocimientos adquiridos.
  • A la presentación a las autoridades sanitarias de las propuestas necesarias para el reconocimiento de la Acupuntura y Moxibustión como una especialidad médica.
  • Al desarrollo de acuerdo con las sociedades médicas para la fijación de las condiciones en que el trabajo en dicha especialidad deba presentarse.
  • A la elaboración de un código deontológico al que los asociados deberán acomodar su actuación en el desarrollo de su ejercicio profesional.